Compra aquí:

(52) 55 5351 9502
01800 200 3947

Ó

  • Acuerdos Conclusivos: Un verdadero medio de justicia alternativa

    Teoría y práctica del primer medio alternativo de solución de conflictos en auditorías fiscales “Leer más”
  • PROVIEW ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL LIBRO

    Redefinimos el concepto de: libro “Leer más”
  • 1
  • 2

 

 

Avances de México en materia de inclusión laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el pasado 2 de diciembre el Distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo” a 449 centros de trabajo de todo el país, de 780 solicitudes recibidas, que han hecho posible la inclusión laboral de 6 mil 697 personas en situación de vulnerabilidad (2 mil 922 mujeres y 3 mil 775 hombres).

Durante la ceremonia, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que al mes de septiembre de 2015, mil 378 centros de trabajo en todo el país cuentan con ese Distintivo que reconoce las buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad; 791 de ellos se han entregado durante la actual administración.

Navarrete Prida comentó que con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y del Congreso de la Unión, el Gobierno de la República está sentando las bases de una sólida política de atención e inclusión a la vida productiva y social en igualdad de circunstancias de las personas en situación de vulnerabilidad.

El funcionario dio a conocer también los resultados alcanzados en materia de inclusión laboral a tres años de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a saber:

1. Impulso a la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en 2012, que incluyó el concepto de trabajo digno o decente y prohibió la discriminación por discapacidad para el acceso, desarrollo y permanencia en un empleo.

2. Puesta en marcha del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-034-STPS-2015, Condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo; el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad así como el fortalecimiento de acciones coordinadas a través de las Redes Estatales de Vinculación Laboral.

3. Realización de Feria de Empleo en todo el país, a través del Servicio Nacional del Empleo, para favorecer la contratación de personas con discapacidad y de adultos mayores; las acciones emprendidas como parte de la Estrategia Abriendo Espacios, incluyendo el portal www.abriendoespacios.gob.mx.

4. En el primer trimestre de 2016 se concretará un Acuerdo entre las Secretarías de Gobernación (SEGOB), de la Función Pública (SFP), de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), para establecer que el 3% de las vacantes laborales existentes en la Administración Pública Federal, sean ocupadas por personas con discapacidad.

Fuente: STPS, Boletín de prensa 513

Breaking News

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Noticias

  • Jessica Torres / Facultad de la JCA para valorar el convenio de terminación de la relación laboral

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó la tesis: XVIII.1o.T.1 L (10a.) el pasado 15 de julio en el Semanario Judicial de la Federación, en la cual se determinó que en el momento en el que concluye una relación laboral, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no establece un derecho sólo a favor de los trabajadores, sino que constituye un conjunto de normas encaminadas a restablecer el equilibrio roto entre las partes que intervienen en la producción.

    En la tesis emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Octavo Circuito, consideró los principios de interpretación de las normas laborales, contemplados en el artículo 2 de la LFT, el cual dispone que las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio entre los factores de la producción y la justicia social.

    En ese orden de ideas, la autoridad laboral está facultada para emitir sus decisiones a verdad sabida y buena fe guardada, es decir, conforme a una percepción flexible que la conduzca a concluir de una manera práctica, apartándose de las estrategias que oculten las partes y desestimando los razonamientos tendentes a encubrirlos.                                

    Finalmente, cuando las partes soliciten a la Junta de Conciliación y Arbitraje competente la aprobación de un convenio de terminación de la relación laboral conforme al segundo párrafo del artículo 33 de la LFT, la Juntaestá facultada para rechazarlo cuando advierta que no cumple con los requisitos exigidos por la legislación, cuyo contenido debe interpretarse a la luz de los principios en que se funda el derecho laboral.

    Fuente: Suprema Corte de Justicia de la Nación

     

    “Leer más”
  • Carlos González Galván / Firman Convenio para que haya créditos y vivienda más barata en México

    La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Registro Único de la Vivienda (RUV) firmaron un Convenio cuyo propósito es que en México haya más vivienda, más barata, más crédito para la vivienda y más barato para las familias mexicanas, expresó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

    El Convenio pretende impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la actualización de la plataforma del RUV, partiendo de la información que los desarrolladores o promotores registren en la misma.

    Al atestiguar la firma, Videgaray Caso indicó que el acuerdo tiene un profundo impacto social, porque permitirá que los mexicanos puedan acceder a una vivienda más digna, más económica y mejor ubicada −cercana a sus centros de trabajo−, a través de la transparencia y una mayor competencia.

    Manifestó que con esta acción se contará con una sola base de datos y una plataforma de información. Así, el 99.99% de las operaciones de vivienda nueva en el sector formal, van a estar registradas en el RUV.

    Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que en los últimos tres años el sector de la vivienda se ha fortalecido superando la crisis en la que estaba inmerso, gracias a la nueva Política de Vivienda del Gobierno Federal.

    Al referirse a la participación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el Convenio, David Penchyna Grub señaló que con este nuevo instrumento se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación, tipología. Agregó que con todo ello, el INFONAVIT cumple con la instrucción del Presidente de México, de poner esta institución al servicio del derechohabiente.

    En su oportunidad, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, reconoció la responsabilidad de la SHCP para mantener la estabilidad económica en un entorno internacional adverso, y recordó que la tasa de interés para obtener una vivienda es la más baja en la historia de nuestro país.

    Mediante este Convenio, 16 bancos miembros de la ABM, que se suman a esta plataforma, contarán con una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario; y tendrán un incentivo derivado de la mejora del riesgo operacional para aquellas instituciones hipotecarias que participen en el RUV.

    Se estima que hacia el cuarto trimestre del presente año habrá un incremento del 20% de nuevos registros en el RUV.

    Fuente: SHCP, Comunicado de prensa 091/2016 

    “Leer más”
  • Omar Hernández Trejo / Nueva Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer mediante publicación en el DOF del 18 de julio, el Decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

    Con la expedición de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (LOTFJA), se deroga la anterior Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (LOTFJFA).

    La presente ley es de orden público e interés general y tiene por objeto determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento del TFJA.

    El TFJA es un órgano jurisdiccional con autonomía para emitir sus fallos y con jurisdicción plena.

    El Tribunal formará parte del Sistema Nacional Anticorrupción y estará sujeto a las bases establecidas en el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en la Ley General correspondiente y en el presente ordenamiento.

    A continuación se muestra la estructura de la nueva ley:

     

    Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

    TÍTULO PRIMERO

    Disposiciones Generales

    Capítulo I

    Del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

    Capítulo II

    De la competencia del Tribunal y los Conflictos de Intereses

    TÍTULO SEGUNDO

    Integración y funcionamiento del Tribunal

    CapítuloI

    De la Estructura

    Capítulo II

    De la Sala Superior

    Capítulo III

    De los plenos y Secciones de la Sala Superior

    Capítulo IV

    De las atribuciones del Pleno General

    Capítulo V

    De las atribuciones del Pleno Jurisdiccional

    Capítulo VI

    De las atribuciones de la Primera y Segunda Sección de la Sala Superior

    Capítulo VII

    De las atribuciones de la Sección Tercera de la Sala Superior

    Capítulo VIII

    De las atribuciones de la Junta de Gobierno y Administración

    Capítulo IX

    De las Salas Regionales Ordinarias, Auxiliares, Especializadas o Mixtas

    Capítulo X

    De las Salas Regionales Ordinarias

    Capítulo XI

    De las Salas Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas

    Capítulo XII

    De las Salas Regionales Auxiliares

    TÍTULO TERCERO

    Del personal del Tribunal

    Capítulo Único

    TÍTULO CUARTO

    De los precedentes, tesis y jurisprudencia

    Capítulo Único

    Transitorios

                                                  

    Esta nueva ley entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

    Fuente: DOF

    “Leer más”
  • Omar Hernández Trejo / Lineamientos de la notificación electrónica en el juicio contencioso administrativo federal

    El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) publicó en el DOF del 18 de julio, el Acuerdo General G/JGA/35/2016 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por el que se establecen los Lineamientos de la notificación electrónica en los juicios contemplados en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo (LFPCA).

    Los Lineamientos son de carácter general y de observancia obligatoria para todos los Usuarios del Sistema, así como sus administradores y para las personas, físicas o morales, que comparezcan con el carácter de parte en el juicio contencioso administrativo federal, así como los servidores públicos del Tribunal que tengan intervención en la generación dentro del Sistema de las actuaciones jurisdiccionales y de su notificación, en las Salas Regionales y en la Sala Superior.

    El objeto de los Lineamientos es:

    a) Regular la notificación electrónica que se practique a las partes dentro del juicio contencioso administrativo ante el Tribunal.

     

    b) Establecer las normas de carácter administrativo a las que deberán sujetarse los servidores públicos del Tribunal en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, así como todos aquellos Usuarios y Administradores del Sistema, que hagan uso del mismo.

    Fuente: DOF

    “Leer más”
  • Omar Hernández Trejo / A cuatro meses de operación del Programa de devoluciones automáticas del IVA, se han devuelto 327.6 mdp a 7 mil 905 contribuyentes

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a cuatro meses de operación del Programa de devoluciones automáticas del impuesto al valor agregado (IVA), se han devuelto 327.6 millones de pesos (mdp) a 7 mil 905 contribuyentes.

    Al 30 de junio de 2016, 29 mil 733 contribuyentes presentaron 69 mil 491 solicitudes de devolución, de las cuales se determinaron procedentes 8 mil 480 por casi 327.6 mdp, lo que implica que se ha autorizado al menos una solicitud a 7 mil 905 contribuyentes.

    En promedio, cada devolución autorizada fue depositada en cuatro/cinco días hábiles. Antes de la entrada en operación de este programa el tiempo promedio era de 34.8 días hábiles.

    El principal motivo de no devolución al que se enfrentan los contribuyentes que declaran el saldo a favor del IVA, es el incumplimiento en la presentación de la Contabilidad Electrónica y en la presentación oportuna de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), ocho de cada 10 solicitudes son rechazadas por este motivo.

    Es importante mencionar que una vez que se recibe la declaración con saldo a favor marcada con solicitud de devolución automática del IVA, el proceso de validación se activa; sin embargo, en beneficio del contribuyente, otro proceso de validación se activa en los primeros 10 días del mes inmediato siguiente al cierre del mes en el que se presentó la declaración con saldo a favor, toda vez que se vence el plazo de la transmisión de la información de balanza de comprobación de la contabilidad electrónica.

    El modelo paramétrico que se utiliza para el Programa de devoluciones automáticas del IVA reduce el tiempo de respuesta en 73.1% comparado con el esquema tradicional. A través de este esquema el SAT busca simplificar al contribuyente sus trámites de solicitud de devolución, con ello se evita el tiempo de llenado y trámite de una solicitud, el adjuntar archivos e incluso atender requerimientos o auditorías, ahora el SAT ofrece una facilidad a la que los contribuyentes pueden acudir fácilmente.

    Este novedoso modelo paramétrico que era impensable hace apenas dos años, hoy es posible gracias a la confianza mutua construida entre el contribuyente y la autoridad, posibilidad potenciada por el uso de la tecnología.

    Como un beneficio adicional para los contribuyentes que presentan adecuadamente su declaración, se prevé que para septiembre de 2016, el umbral para la devolución automática suba de 1 a 1.5 mdp.

    Las administraciones desconcentradas del SAT donde se ha dado un porcentaje mayor de solicitudes autorizadas son Mazatlán, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur y Guadalajara Jalisco.

    Fuente: SAT Comunicado de prensa 071/2016

    “Leer más”
  • Omar Hernández Trejo / Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer mediante publicación en el DOF del 18 de julio, el Decreto por el que se expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; y se reforman el artículo 49 de la Ley de Coordinación Fiscal, y el artículo 70 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    Con la reforma al artículo 49 de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), se realizan ciertas precisiones para establecer que las aportaciones y sus accesorios con cargo al Fondo de Aportaciones Federales que reciban las entidades, municipios y las alcandías de la Ciudad de México, no serán embargables.

    Las aportaciones federales serán administradas y ejercidas por los gobiernos de las entidades federativas y, en su caso, de los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México, conforme a sus propias leyes en lo que no se contraponga a la legislación federal.

    El control, evaluación y fiscalización sobre el ejercicio de los recursos federales corresponde a la Auditoría Superior de la Federación en los términos de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación (LFRCF).

    Fuente: DOF

    “Leer más”
  • Omar Hernández Trejo / PRODECON publica su Boletín de Noticias Internacionales del periodo del 11 al 15 de julio

    La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) incluyó en su Boletín de Noticias Internacionales del periodo del 11 al 15 de julio, los temas siguientes:

    1. La Unión Europea adopta nuevas normas contra la evasión fiscal corporativa.

    2. Eurocámara pide crear “lista negra” de paraísos fiscales y sanciones si no cooperan contra la evasión fiscal.

    3. Advierten de evasión en grupos hoteleros.

    4. OCDE establece criterios para etiquetar los países como jurisdicciones fiscales “no cooperativas”.

    5. El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) publicó un documento de trabajo sobre Convenios para evitar la doble imposición.

    6. Gabinete Federal alemán aprueba proyecto de ley que implementa medidas BEPS.

    7. Tributaristas alertan sobre uso de “paraísos fiscales legales” de la OCDE.

    8. Los casinos vía Internet evaden hasta 2 mil mdp.

    9. Los países de la Unión Europea pierden hasta 70.000 millones de euros al año por falta de coordinación fiscal.

    10. EUA investiga a Facebook por transferir beneficios a Irlanda para pagar menos impuestos.

    11. Francia califica de “doble moral” actuación de países de la OCDE.

    12. Ucrania y Austria acordaron aumentar las tasas de retención de impuestos de su Convenio de doble tributación.

    13. La Unión Europea y Mónaco firman Acuerdo fiscal.

    14. Perú avanza en proceso para ingresar a la OCDE, afirma ministro.

    15. Panamá mostrará ante la Unión Europea su compromiso con la transparencia fiscal.

    16. Las offshore deberán tener responsable local al operar.

    17. Directivos de banco francés BNP encausados por lavado de dinero.

    18. España ofrece recaudar 6.000 millones más con cambios en el impuesto de sociedades.

    19. Así defraudó el Camino Real Guatemala al fisco por 5.8 mdd.

    20. Correa defiende el “No” a paraísos fiscales que causan corrupción y desigualdad.

    Fuente: PRODECON

    “Leer más”
  • Beatriz Ramírez Rivera / INFONAVIT: Necesario que el patrón dictaminado aclare las diferencias detectadas durante el dictamen

    Con la finalidad de esclarecer dudas respecto a la cancelación de la causal de aclaración “0140 Patrón Dictaminado para efecto de cumplimiento de obligaciones al Infonavit”, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) manejaba hasta 2015, el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de la Vicepresidencia Fiscal, en coordinación con la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), dio a conocer el oficio SGRF/GRSP/16/0350, emitido por el Lic. Rafael Jaime Cantú Reyes, Gerente de Recaudación y Servicio al Patrón del INFONAVIT.

    Así, en el oficio del INFONAVIT se precisa que de acuerdo con el artículo 79, fracción III del Reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al INFONAVIT (RIPA), el patrón dictaminado tiene los beneficios siguientes:

    1. Evitar la notificación de cédulas de diferencias, a partir de la fecha de presentación del dictamen; es decir, evita el acto de molestia de recibir la notificación de tal documento.

    2. Aclarar las cédulas de diferencias durante la elaboración del dictamen, cuando las cédulas de determinación por diferencias ya se hubieran emitido y el dictamen se encuentre en proceso de formulación, el patrón deberá aclararlas debiendo, en su caso, liquidar el saldo a su cargo, considerándolas como parte de su revisión en la determinación de las diferencias que resulten en su auditoría.

    De ahí que con el fin de no confundir a los patrones, el INFONAVIT canceló la causal “0140 por dictamen”, toda vez, que evita la molestia formal de la notificación, pero no aclara el fondo de las diferencias, por lo cual si el patrón no se ocupa de aclarar las diferencias que se tienen registradas y que puede consultar a través del Portal Empresarial, el Instituto podrá realizar la revisión del dictamen presentado.

    En ese sentido, el INFONAVIT recomienda que el patrón aclare las diferencias, aún y cuando no se encuentren requeridas, evitándose así futuros actos de molestia.

    Fuente: Folio No. 27/2015-2016

    “Leer más”
  • Erick Chávez / Suplencia de la deficiencia de la queja a favor del patrón aplica en caso de recurso de inconformidad, conforme al artículo 213 de la Ley de Amparo

    El 15 de julio del año en curso, el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Séptimo Circuito emitió la tesis aislada con respecto a la suplencia de la deficiencia de la queja a favor de patrón en caso de recurso de inconformidad.

    El artículo 79, fracción V de la Ley de Amparo, que se encuentra vigente a partir del 2013, limita la posibilidad de suplir la deficiencia de la queja en un juicio laboral, exclusivamente para el trabajador. Por lo que el patrón no es beneficiario de esta figura jurídica a menos de que el acto reclamado se funde en disposiciones jurídicas que hayan sido consideradas inconstitucionales por jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o por los Plenos de Circuito o, en su caso, se ubique en una condición de vulnerabilidad social o económica que le dé la calidad de categoría sospechosa, en términos del mismo artículo citado en sus fracciones I y VII.

    Sin embargo, tratándose del recurso de inconformidad, en el diverso precepto 213 establece: “En el recurso e incidentes a que se refiere este título, el órgano jurisdiccional de amparo deberá suplir la deficiencia de la vía y de los argumentos hechos valer por el promovente”, lo que abre la posibilidad de suplir la deficiencia de la queja a favor del trabajador.

    El fin de la suplencia de la queja es "desentrañar la verdadera intención de los recurrentes", para lo cual el juzgador debe considerar el escrito presentado en su integridad, entre otros aspectos, sin distinguir la calidad del promovente ni la materia de derecho; es decir, se aplica a cualquier persona que interponga este recurso, de modo que no obstante la calidad de patrón, es deber del Tribunal de amparo suplir la deficiencia, por así establecerlo la norma especial y, por consiguiente, es la que debe aplicarse sobre la regla general, bajo el principio de especialidad; por ello, resulta inaplicable, para estos casos, el aludido artículo 79.

    Fuente: SCJN

    “Leer más”
  • Augusto Gracida Ramírez / Se publican reformas a los anexos 3, 11, 14, 15, 23 y 25-Bis de la RM para 2016

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF del 15 de julio los siguientes anexos, correspondientes a la Tercera Resolución de modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2016, publicada el 14 de julio del presente año.

    • 3 “Criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales y aduaneras”

    Rubro B. Criterios de la Ley del ISR

    5/ISR/NV Instituciones de fianzas. Pagos por reclamaciones

    Rubro D. Criterios de la Ley del IEPS

    4/IEPS/NV Base gravable del IEPS en la prestación de servicios de juegos con apuestas y sorteos

     

    • 11 “Catálogos de claves de tipo de pro¬duc¬to; de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados; de entidad federativa; de graduación alcohólica; de empaque; de unidad de medida”1

    Información actualizada hasta el 29 de junio de 2016, de conformidad al artículo 19 de la Ley del IEPS

    Rubro B. Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados

     

    • 14 “Donatarias autorizadas”1

    Información generada desde el 4 de Marzo hasta el 13 de Junio de 2016, de conformidad con el artículo 36-Bis del CFF

    Numeral 1. Autorizaciones (Rubros “A” a “L”)

    Numeral 2. Autorizaciones para recibir donativos del Extranjero (Rubro “M”)

    Numeral 3. Autorizaciones vigentes en 2015

    Numeral 4. Autorizaciones para recibir donativos del Extranjero vigentes en 2015

    Numeral 5. Revocaciones

    Numeral 6. Actualizaciones (subnumerale4s 6.1. y 6.2.)

    Numeral 7. Rectificaciones (subnumeral 7.1.)

    Numeral 8. Cumplimiento de Sentencias, Recursos de Revocación y Medida Cautelar.

     

    • 15 “Impuesto sobre Automóviles Nuevos”

    Rubro C. Código de Claves Vehiculares

    Numeral 1. Registradas

     

    • 23 “Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT Contenido”

    Numeral I. Administración General de Recaudación (Rubros “A” y “B”)

    Numeral II. Administración General de Auditoría Fiscal Federal (Rubros “A” y “B”)

    Numeral III. Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (Rubros “A” a “C”)

    Numeral IV. Administración General de Grandes Contribuyentes (Rubro “A”)

    Numeral V. Administración General de Hidrocarburos (Rubro “A”)

    Numeral VI. Administración General de Servicios al Contribuyente (Rubros “A” a “C”)

    Numeral VII. Administración General Jurídica (Rubros “A” y “B”)

    Numeral VIII. Administración General de Recursos y Servicios (Rubros “A” y “B”)

    Numeral IX. Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Rubros “A” a “E”)

     

    • 25-Bis “Obligaciones Generales y Procedimientos de Identificación y Reporte de Cuentas Reportables; Instructivo para la generación de información respecto de las cuentas y los pagos a que se refiere el Apartado 1 del presente Anexo”1

    Numeral 1. Obligaciones Generales y Procedimientos de Identificación y Reporte de Cuentas Reportables (Rubro “I” a “VIII”)

    Numeral 2. Instructivo para la generación de información respecto de las cuentas y los pagos a que se refiere el Apartado 1 del presente Anexo

     

    1El nombre del anexo es labor autoral

     

    Fuente: DOF

    “Leer más”
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64